viernes, 26 de noviembre de 2010

CUIDADO CON LA DECISIÓN QUE VAS A TOMAR

Genesis 13:10-13

Durante toda nuestra vida tenemos que tomar decisiones; ¿pero las que tomamos nos convienen? En este pasaje Biblico vemos un ejemplo de lo que ocurre cuando tomamos decisiones sin la guianza del Señor; Lot el sobrino de Abram, sufrió las consecuencias de tomar una mala decisión; ahora yo te pregunto: ¿estas a punto de tomar una decisión en tu vida? Ten cuidado con lo que vas a decidir, no cometas los siguientes errores que cometió Lot:
  1. DECIDIR POR LAS APARIENCIAS: (V:10) Abram puso a escoger a su sobrino Lot el lugar donde queria habitar con su familia y éste observó la tierra donde según él, habia bendición, pero esta decisión la tomó viendo con sus ojos naturales y no consultó en ningún momento al Señor, por este motivo escogió toda la llanura del Jordan; tú no puedes dejar que las apariencias te infuyan al tomar una decisión, primero pide a Dios la guianza, y que El te abra tus ojos espirituales, para que te ayude a discernir y decidir correctamente; y así no serás confundido por tu vista natural.
  2. TOMAR RIESGOS INNECESARIOS: (V:12-13) Lot escogió esta tierra y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma y Gomorra, aún sabiendo que estas ciudades eran habitadas por hombres pecadores y que no tenían ningún temor de Dios, sin embargo el decide habitar estas ciudades tal vez pensando que podría controlar la situación, y es ahí donde decide tomar un riesgo sin necesidad, pues ya había tomado para sí la llanura del Jordan, pero el prefiere habitar en medio del pecado; ahora, yo te digo en el Nombre de Jesús, que si tomas una decisión y lo haces en tus fuerzas de hombre y asumiendo riesgos innecesarios, te encontrarás en una situación donde te sentirás afligido y con temor por encontrarte en yugo desigual, me dirás: ¿que tiene que ver el yugo desigual? sencillo, porque la decisión que debia ser tomada bajo la guianza del Espiritu de Dios, fue tomada en las fuerzas del hombre, entonces tu espiritu no estará satisfecho ni en paz, porque no dejaste actuar al Espiritu Santo en la decisión que has tomado.
CONCLUSIÓN:
Genesis (14:12)
Lot sufrió las consecuencias de tomar una decisión en sus fuerzas, pues a pesar de que él propiamente no estuviera pecando, sí decidió vivir en medio del pecado, por consiguiente fue tomado por el ejercito enemigo y fueron saqueados sus bienes; por eso hoy te quiero invitar a que tomes decisiones con la guianza y las fuerzas de Dios y no en las tuyas, para que te vaya bien y tengas paz en tu corazón por haber tomado una decisión en el espiritu, donde no miraste las apariencias y tampoco corriste riesgos innecesarios. 

  

1 comentario:

kathersitemasnoveno dijo...

uffff willi la gloria sea para DISO gracias por kompartir thu palabra!